miércoles, 13 de junio de 2012

Progresando...

Buenas, primero de todo quiero pedir disculpas por mi ausencia durante un tiempo en el blog, pero esque decidí utilizar el poco tiempo libre del que disponía para, aparte de estudiar, hacer progresos prácticos en la pesca realizando salidas e intentando aprender lo máximo para luego ya escribir aquí. Pues una vez dicho esto vayamos a lo que importa Os traigo una salida que he realizado hoy mismo ya que es mi primer día de vacaciones de verano y he decidido pasarmelo bien, o por lo menos intentarlo. La jornada empieza con una larga caminata, pero al llegar a la zona deseada y ver el río y el maravilloso paisaje se te quita todo el cansancio acumulado en la subida y solo te dan ganas de cambiarte y ponerte manos a la obra.



Así que así fue, después de cambiarme y preparar cuidadosamente una efémera en parachute me dispuse a sacar algun pez. Empiezo y en una buena poza no hay señales de vida por partes de las pintonas, decido seguir un poco más y nada, sigo y nada, así que opto por poner un tándem de dos ninfas. Tal es mi sorpresa que en la primera poza obtengo tres toques a las ninfas y entonces pienso: "Puede ser un buen día", pero sigo sin materializar captura alguna.Un par de corrientes más adelante encuentro una zona más remansada, donde al pasar las ninfas noto un golpe y ¡zas!, primera del día, y bien bonita:



De vuelta al agua y a seguir.

Poco a poco voy probando, metiendo las ninfas en todos los rincones que veo, en busca de una buena pieza de esas que pueden sorprenderte en la alta montaña. Pocos metros más adelante saco otra bonita pintona, esta un pelín más grande que la anterior:



Y así se va sucediendo la mañana con bastantes capturas y de bastante buen porte para la zona:


Parece ser que me ha salido bien la idea de pescar, pensaba, y además con suerte, ya que me están saliendo todas las de buen tamaño. Pero allá sobre las 14:30, y después de un susto por parte de las vacas que me querian atacar, estaba pensando en recoger pero me decidí por aguantar un poco más y capturar alguna trucha más.
Probando y probando llego a una poza de esas que piensas: aqui hay trucha seguro,y noto un nuevo golpe, esta vez más fuerte, a la vez que veo una trucha revolverse un pelín más atrás de la ninfa que la que otra trucha había tragado, con lo que me quedo gratamente sorprendido al ver que llevo dos truchas de buen porte clavadas ,una a cada ninfa, con lo cuál imaginad: si una ya tira bastante pues dos ni te cuento. Bonita pelea y sobretodo yo estaba disfrutando como un nño con zapatos nuevos, aunque no consiguiera llevar las dos al salabre, sino solo una pero bueno, una buena lucha y una buena pieza en el salabre:


Y se fueron aún un par o tres de capturas más las que logré hasta que decidí abandonar el lugar, pero me llevo un buen balance de truchas y de aprendizaje, y sobretodo ganas de volver.

2 comentarios:

  1. Buenas truchas Raúl! Fue donde pescamos con Paco el año pasado?? A ver si la semana que viene te doy un toque y nos vamos de pesca, te parece?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Alfonso lo mismo te digo magníficas truchas las de tu blog!! Exactoa hi fue pero este día se portaron y dieron la cara almenos. Vale perfecto cuando quieras vamos por ai. Un saludo!!

      Eliminar

Contador de visitas